Beijing acogerá unas "Olimpiadas ecológicas" 

cctv.com 07-14-2008 10:08

La calidad del aire es una de las principales preocupaciones de los participantes en los Juegos Olímpicos de Beijng 2008. La ciudad ha dedicado todos sus esfuerzos a alcanzar mejoras en este terreno y las autoridades municipales afirman sentirse confiadas de poder lograr una óptima calidad del aire durante los Juegos.


Durante la última década, Beijing ha tomado medidas para reducir la contaminación con el objetivo de asegurar una óptima calidad del aire durante las Olimpiadas de 2008.

En la actualidad, se han instalado 27 estaciones de monitoreo para controlar los principales contaminantes las 24 horas del día, tal y como se comprometió con el Comité Olímpico Internacional.

El número de "días azules" en Beijing aumentó a 123 durante el primer semestre de este año en comparación con los 100 días del mismo período en 1998. Esta mejora refleja los esfuerzos de la ciudad anfitriona de las Olimpiadas para, como prometió, mejorar la calidad del aire a un ritmo constante.

Otra de las iniciativas incluye prohibir el tránsito de vehículos en días alternos según si el número de su matrícula es par o impar.

Du Shaozhong, subdirector de la Administración municipal de protección medioambiental de Beijing expresó que "el plan ha sido autorizado por el Consejo de Estado. Estas medidas son aplicables no sólo a Beijing,sino también a las regiones vecinas, que tomarán medidas similares para reducir la emisiones contaminantes."

Las autoridades municipales también están trabajando duro para reducir la cantidad de partículas en el aire a los niveles establecidos por el gobierno. Estas medidas significan que los deportistas participantes en las Olimpiadas encontrarán buena calidad del aire durante los Juegos.

Li Xin, ingeniero de la Administración municipal de protección medioambiental de Beijing dijo que "si los contaminantes del aire exceden los estándares estipulados por el estado, podríamos tomar medidas de emergencia, tales como retirar más vehículos de circulación o suspender a las principales fábricas contaminantes."

Estas medidas son sólo una parte de los esfuerzos de Beijing por cumplir la promesa que hizo hace siete años y la ciudad se muestra confiada en acoger unas Olimpiadas realmente ecológicas.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1