Ronaldinho podría romper contrato con Barcelona por JJOO 

cctv.com 07-14-2008 09:26

RIO DE JANEIRO, 12 jul (Xinhua) -- El crack brasileño Ronaldinho podría anunciar el martes su rompimiento con el Barcelona, en caso del club español mantiene el veto a su participación en la selección brasileña que buscará en Beijing el inédito oro olímpico, según la prensa local.


Ronaldinho entrena con el preparador físico de la selección brasileña de fútbol

La nota publicada hoy por el diario O Globo agregó asimismo que el delantero demostrará su decisión al no se presentar el próximo lunes al nuevo técnico del equipo azulgrana, el ex Josep Guardiola para el comienzo de la pretemporada.

El futbolista es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por el técnico de Brasil Carlos Dunga para integrar la selección olímpica nacional pero el club español negó el permiso amparado por la cláusula de la FIFA que acepta que los equipos nieguen la liberación de los atletas con más edad.

Según el rotativo, Ronaldinho, que tiene 28 años , estaría molesto porque el Barcelona ha concedido permiso al camerunés Samuel Eto'o, de 27 años para defender a su país en los Juegos Olímpicos

El delantero, quien no actúa desde hace meses por estar se recuperando de una lesión, ya empezó una preparación especial en su ciudad natal de Porto Alegre, bajo supervisión del preparador físico de la selección brasileña Paulo Paixao, de cara a los Juegos.

Según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ronaldinho ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes para hablar de su recuperación.

Según la nota del diario, el jugador aprovechará la ocasión para anunciar que nada evitará que vaya a la olimpiada de Beijing'. Y si el Barcelona insiste en negarle el permiso para jugar, romperá su contrato con el equipo español''.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1