Centenares de vehículos con combustible alternativo servirán a los Olímpicos 

cctv.com 07-14-2008 09:18


BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- Cerca de 500 vehículos que funcionan con varios tipos de combustibles alternativos ya fueron entregados al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG, iniciales en inglés).

Los automóviles ofrecerán lo que ha sido denominado un "transporte con cero emisiones" durante el certamen, informó hoy domingo el BOCOG en un comunicado.

Según el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, la flota está compuesta por 53 autobuses eléctricos, 25 híbridos, 75 taxis híbridos, 20 coches de células de energía, y más de 320 vehículos eléctricos de diferentes especificaciones.

El plan de tráfico respetuoso con el medio ambiente para la Olimpíada de Beijing presentará la mayor diversidad de modelos y la más avanzada tecnología en la historia del evento. Muchas de las más afamadas organizaciones de investigación automotriz, universidades y compañías a nivel nacional están involucradas en el proyecto, entre ellas las universidades Qinghua y Tongji, Chery Automobile y Chang'an Motors.

"En cuanto al desarrollo en materia de ciencia y tecnología, no sólo se trata de una exhibición durante los Olímpicos, sino también del inicio de una industria", comentó Wan.

Entre los vehículos entregados al BOCOG, seis modelos de coche de igual número de compañías están esperando la aprobación gubernamental para empezar su producción en serie.

Wan manifestó que si los automóviles funcionan bien durante los Juegos, su éxito llevará a la industria de vehículos motorizados de combustibles alternativos a un nivel más alto, y elevará el nivel de competitividad de la industria automotriz nacional en el mundo.

Los automóviles continuarán en servicio después de la Justa, añadió el funcionario.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1