Deportes: Waterpolo 

cctv.com 07-11-2008 17:36


El waterpolo es uno de los primeros deportes colectivos que se introdujeron el los JJ OO modernos. Fue en el año 1900 y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. Por el contrario, la inclusión de la categoría femenina no se produjo hasta el año 2000, cuando las presiones de las integrantes del equipo australiano forzaron a la organización de la edición de Sidney.

Si se repasa la tabla de los que han conseguido el título, en categoría masculina el gran dominador es el actual campeón, Hungría, que suma ocho entorchados, mientras que en féminas Australia e Italia se reparte las dos victorias hasta el momento.

La competición, que contará con los chicos españoles, se celebrará en el Yingdong Natatorium, que tiene una capacidad de casi 5.000 espectadores y que se encuentra dentro del complejo deportivo de los Juegos, en Pekín.

Las doce participantes masculinas han sido divididas en dos grupos, donde el primero se clasificará directamente para semifinales y los dos siguientes de cada grupo se cruzarán para disputar los cuartos de final.

España está incluida en el grupo A donde se enfrentará a Hungría, Montenegro, Grecia, Australia y Canadá, mientras que el grupo B estará integrado por Serbia, Croacia, China, Italia y Alemania.

En categoría femenina, las ocho participantes se dividen en dos grupos. En el grupo A lucharán EE UU, Rusia, China e Italia, mientras que en el B jugarán Grecia, Hungría, Holanda y Australia. La primera fase determinará así los emparejamientos de cuartos de final.

La competición comenzará el día 10 de agosto, un día después de la ceremonia de apertura y las finales se disputarán los días 21, la femenina y 24, la masculina.


Disciplinas olímpicas:

Masculino (12 equipos) y Femenino (8 equipos).

Editor:Liu Jia  Origen:


1