Deportes: Hípica 

cctv.com 07-11-2008 15:35


La competición de hípica es deporte olímpico desde 1900 y se compone de tres pruebas: doma, salto de obstáculos y la prueba de los tres días. Todas ellas en las modalidades de individual y por equipos.

En los primeros años la prueba de tres días estaba destinada sólo a militares; mientras que en las de obstáculos y adiestramiento podía participar cualquier jinete; aunque hasta 1948 no fueron muchos los civiles que formaron parte de la lista de participantes.

En la prueba de tres días participarán un total de 75 jinetes y 75 caballos; los mismos que en la de salto de obstáculos; mientras que en la doma serán 50.

El equipo de doma clásica lo forman tres jinetes; de momento el seleccionador nacional, Jean Bemelmans, ha anunciado que Juan Manuel Muñoz, con su caballo Fuego XII, estará seguro en Pekín'08 mientras que los otros dos afortunados serán elegidos a lo largo de la segunda mitad del mes de julio. Ahora son tres los jinetes que luchan por no quedarse fuera: Jordi Domingo, con Prestige; Beatriz Ferrer-Salat, con Fabergé, y Juan Matute, con Wie Atlántico. Las pruebas ecuestres tendrán lugar en el hipódromo de Hong Kong, del 9 al 20 de agosto.


Disciplinas olímpicas:

Individual y por equipos (3): Doma, Salto de obstáculos y la Prueba de los Tres Días.


Sede Olímpica de Hípica

Hong Kong

Editor:Liu Jia  Origen:


1