Deportes: Gimnasia rítmica 

cctv.com 07-11-2008 15:27


Este deporte cuyas primeras competiciones se dieron en los años 30 del pasado siglo en Europa del Este se convirtió en olímpico en el año 1984, en Los Ángeles. Competición exclusivamente femenina, en las primeras citas en las que compareció se disputó sólo como prueba individual. Ya en Atlanta, en 1996, también se incorporó la lucha por el oro por equipos.

Precisamente, en esa edición el combinado español logró la victoria, que se convertía en el segundo éxito nacional en este deporte tras la medalla de plata conseguida por Carolina Pascual en Barcelona’92.

En Pekín, España tendrá representantes en las dos disciplinas, puesto que en el pasado mundial de 2007 tanto en la prueba por equipos como Almudena Cid en la prueba individual lograron su clasificación. Esta última sigue haciendo historia y tras ser la única de esta disciplina que había participado en tres citas olímpicas consecutivas ampliará esa cifra el próximo agosto.

La ciudad asiática albergará la competición, a la que se han clasificado también otros once conjuntos, que se desarrollará del 21 al 24 de agosto y se celebrará en el Pabellón de la Universidad Tecnológica.


Disciplinas olímpicas:

Femenino (2): Individual y por equipos

Editor:Liu Jia  Origen:


1