Deportes: Atletismo 

cctv.com 07-11-2008 14:09


El alma del programa. Cuando se crearon los Juegos Modernos, estos se basaban en las competiciones de la Antigüedad y la mayoría de ellos siguen siendo disciplinas de Atletismo hoy en día. Y en estos más de cien años de historia reciente, de los Estadios han salido los grandes triunfadores, la mayoría de nombres que siempre serán recordados.

Desde que James Conolly ganara la primera medalla de oro de la historia moderna en triple salto, la evolución, sobre todo física de este deporte ha sido vertiginosa. Métodos de entrenamiento, estilos de salto, de carrera, etc.

Pero no sólo en eso ha cambiado este deporte desde hace más de un siglo. Se han incorporado nuevas pruebas, se han modificado algunas distancias y las mujeres han podido competir en las mismas disciplinas que los hombres.

Además, lo grande del atletismo en los Juegos ha sido y será que es un lugar para las sorpresas. Aunque hoy en día los atletas de todo el mundo ya miden sus fuerzas en distintos campeonatos mundiales o mítines internacionales, cabe la posibilidad de ver nacer a otra nueva estrella, que al igual que Bikila, por ejemplo, pase a la historia por una hazaña olímpica.

Y como en otros deportes, parece que los atletas se reservan cada cuatro años para dar lo mejor de sí, que unido a la competitividad que surge al juntar en un tartán a los mejores del mundo trae como consecuencia la caída de múltiples registros mundiales.


Disciplinas olímpicas:

Masculinas (24): 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1.500 m, 5.000 m, 10.000 m, 110 m vallas, 400 m vallas, 3.000 m obstáculos, 4 x 100 m relevos, 4 x 400 m relevos, salto de altura, pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina, decatlón, maratón y 20 y 50 km marcha

Femeninas (23): Las mismas a excepción de 50 km marcha, decatlón y 110 m vallas. También compiten en 100 metros vallas y heptatlón.

Editor:Liu Jia  Origen:


1