Futbolista argentino Messi, abanderado de una ilusión 

cctv.com 07-11-2008 10:56

Con apenas 21 años, Lionel Messi ha recorrido ya un largo camino en el fútbol, el deporte más popular de Argentina, y ahora busca una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.


El delantero del Barcelona de España afrontará en China el objetivo central del equipo: defender el oro obtenido en Atenas 2004.

Messi forma parte de un grupo que alimenta esperanzas, ya que el entrenador Sergio Batista ha logrado conformar un equipo que puede estar nuevamente en la final.

Juan Román Riquelme, otro virtuoso, será uno de los estandartes, pero también una incógnita desvela a los fanáticos del fútbol -- si su afán de ser líder no le jugará en contra, sobre todo por versiones periodísticas que hablan de sus celos hacia Messi.

Batista ya dio a conocer a los integrantes del equipo para su presentación ante Costa de Marfil: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio y Luciano Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago, Messi; Riquelme; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El gran rival será Brasil, que nunca ha ganado la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos, a pesar de dominar la especialidad a nivel mundial con Ronaldinho y Robinho entre sus lucientes figuras.

Argentina ya ganó en Atenas la presea dorada y ahora con Messi buscará un nuevo triunfo.

Editor:Liu Jia  Origen:China.org.cn


1