Presidente del COI confía en el éxito de los JJ.OO. de Beijing

cctv.com 07-11-2008 10:52

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, se refirió a varios temas concernientes a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Rogge afirmó que la calidad del aire de la capital china no afectará el buen desarrollo de los Juegos. Asimismo, la autoridad afirmó que las Olimpiadas devolverán la felicidad, la esperanza y el orgullo a una nación que se vio afectada por el devastador terremoto en la provincia de Sichuan. Además, señaló que en los Juegos Olímpicos estivales se realizará el mayor número de controles antidopaje de la historia para asegurar una competición limpia.

El presidente dijo que "el pueblo chino ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad del aire y ahora se encuentra en la última fase del proceso para retirar cerca de un millón de automóviles, medida que definitivamente tendrá un efecto. No hoy, pero en un par de días más. Estamos confiados en que la contaminación atmosférica no tendrá mayor impacto en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, creo que el terremoto de Sichuan fue un trágico desastre y no debemos olvidar que todavía hay muchas personas que están sufriendo las consecuencias del sismo. La reconstrucción de Sichuan tomará mucho tiempo, energías y recursos. Esta nación está de duelo. Pero al mismo tiempo, los Juegos son para ellos la principal fuente de energía, esperanza y orgullo. Estamos contentos que los Juegos se los proporcione. En tanto, las pruebas de antidopaje no sólo se realizarán durante las competiciones, sino que se tomarán sin previo aviso fuera de las competiciones. Ambas en la Villa Olímpica, pero también en las instalaciones de entrenamiento de los deportistas sea en China o en el exterior. También introducimos una nueva normativa, la cual es, si un atleta es sancionado más de 6 meses, él o ella no podrán participar de los próximos juegos. Finalmente, si es necesaria, nosotros contaremos con el apoyo de la policía para saber si existe tráfico de estuperfacientes, tal como lo sucedido en Torino con el equipo austríaco".

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1