Presentan canciones para relevo de antorcha y voluntarios 

cctv.com 05-02-2008 09:13

BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- Los temas musicales del Relevo de la Antorcha de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing y dos temas musicales para los programas de voluntarios fueron presentados hoy, cuando quedan 100 días para los Juegos Olímpicos, en Tai Miao en el Palacio de Cultura de los Trabajadores de Beijing.


Las tres canciones --"Enciende la pasión, comparte el sueño", "Soy una estrella" y "Sonríe Beijing"-- que fueron elegidas de entre 80.000 temas competidores, fueron presentadas finalmente esta noche en el Cuarto Concurso de Canciones Olímpicas.

La canción "Enciende la pasión, comparte el sueño" para el relevo de la antorcha olímpica, fue compuesta por Chris Baobida y escrita por Huang Xiaomao, quienes compararon la llama olímpica con la luz eterna de las estrellas, lo que simboliza que la gente, guiada por la luz, estará unida para lograr el sueño de amistad, esperanza y armonía.

Una de las canciones para los voluntarios --"Soy una estrella"-- fue creada por los famosos músicos hongkoneses Emil Chau y Lam Jik. Lam considera en su lírica a los voluntarios como el arco y el vietno, que son fuente de poder y éxito.

"Los voluntarios son las verdaderas estrellas olímpicas", dijo Chau.

Otra canción de la Olimpiada de Beijing es "Sonríe Beijing" creada por Chen Ying, quien trabaja para el Comité de Voluntarios Olímpicos de Beijing. Chen expresó su deseo de que todos recuerden la frase "La sonrisa de los voluntarios es la mejor tarjeta de llamada para Beijing".

Esta canción también fue llevada al espacio por el primer satélite de exploración lunar de China, el Chang'e-1, que envió la señal de la canción el 4 de diciembre de 2007.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1