Arqueólogos chinos en búsqueda de más tesoros 

cctv.com 06-16-2009 09:25

Los trabajos de excavación en la zona donde están los imponentes Guerreros de Terracota continúan sin contratiempos en Xi´an, al noroccidental de China. A tres décadas de haberse iniciado la primera excavación, ahí yacen todavía cientos de tesoros y secretos a la espera de ser desenterrados.


La tercera excavación comenzó el sábado. Los expertos afirman que la condición en la que están las reliquias hasta ahora desenterradas es mejor de lo que esperaban. Además de guerreros, entre los increibles hallazgos hay dos calesas, cada una tirada de cuatro caballos, pinturas que aún conservan su color. Los arqueólogos creen que encontrarán un cuerpo de infantería con su color original. Y para ello, aplicarán técnicas desarrolladas con anterioridad para asegurarse que el color se conserve y no se dañe al tener contacto con el aire.


Los miembros del equipo de excavación han comenzado también a apuntalar las frágiles paredes de los pozos, para evitar que se colapsen durante el proceso de excavación. Entre sus tareas está el registro de cada una de las reliquias desenterradas.



next>>
1