Arqueólogos reanudan excavaciones de Soldados de Terracota 

cctv.com 06-14-2009 09:56

Un equipo de arqueólogos chinos han iniciado la tercera de una serie de excavaciones en la zona en donde están los monumentales Soldados de Terracota. Los trabajos permitirán, en opinión de los expertos, encontrar más figuras de arcilla y aclarar algunos misterios del Primer Emperador de la Dinastía Qin.


Los Soldados de Terracota son uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en la historia moderna.

En la primera excavación, hecha de 1978 a 1984, los arquéologos desenterraron mil 100 figuras de arcilla.


La segunda excavación comenzó en 1985, sin embargo, los trabajos fueron suspendidos un año después por razones técnicas.

En esta ocasión el área de trabajo será en el pozo número uno, el más grande de la zona, en una superficie de 200 metros cuadrados.

Cao Wei, director Asistente del Museo de los Soldados de Terracota, dice que "tenemos la esperanza de encontrar una figura de arcilla que creemos era la que estaba al mando de este impresionante ejército. La excavación también examinará técnicas de preservación en las que el museo ha trabajado durante décadas, a fin de mantener a los soldados desenterrados intactos y con sus colores originales."

El Mausoleo honra al primer emperador de la dinastía Qin, el primero que logró unificar China. Se encuentra en la falda septentrional de la Montaña Lishan, en Lintong, provincia de Shaanxi. Abarca un área de 56 kilómetros cuadrados y es el mausoleo más grande del mundo.

En este complejo aqueológico de 2 mil 200 años de antigüedad se emplearon a 700 mil trabajadores a lo largo de 36 años.

El diseño refleja el poder omnipotente del emperador.

La tumba del emperador hasta ahora no ha sido excavada. Hay un importante número de artefactos instalados en la zona para prevenir el saqueo de profanadores modernos de tumbas.

Los Soldados de Terracota del primer emperador de la Dinastía Qin ha cautivado al mundo entero. Hasta el momento, tres pozos han sido los únicos que se han excavado. Cerca de 8 mil soldados de terracota, junto con calesas, armas y reliquias, reflejan un poderoso despliegue militar.



next>>
1