China se viste de arte para despedir 2008 

cctv.com 01-01-2009 09:40


China se vistió de arte en espera del Año Nuevo. Opera, ballet y conciertos tomaron por asalto en estas fiestas a ciudades como Beijing, Shanghai y Dalian.


La más reciente producción de la Opera de Beijing "Acantilado Rojo" deslumbró al público de la capital china en el Gran Teatro Nacional durante más de una semana.

La nueva versión explota al máximo la escenografía apoyada en la iluminación y el majestuoso vestuario, elementos que abren una nueva etapa en el género.

Acantilado Rojo es el drama que cierra la temporada de ópera y danza de un mes de duración en la máxima institución de arte y cultura del país.

Las estadísticas revelan que el número de actuaciones en los teatros de Beijing registró un aumento del 30 por ciento en 2008, comparado con la temporada anterior.

Irlanda fue uno de los países que se unió a la fiesta por el advenimiento del nuevo año en la ciudad de Dalian,en el noreste del país, con el debut de la obra "The Rhythm of Dance" en el Teatro del Centro de Radio y Televisión. En 2003, China disfrutó del claqué irlandés con "River Dance".

Dalian también preparó un recital con las bandas sonoras de películas de Hollywood como "Lo que el viento se llevó" y "Titanic".

Mientras tanto, en Shanghai, el público se dejó llevar al mundo encantado de los hielos. Patinadores de 14 países actuaron en el "Sueño de la Princesa". Por su gran complejidad técnica, la danza artística fue un festín para todos.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.COM


1