Manteniéndose en forma en Beijing

cctv.com 08-22-2008 10:58

Las Olimpiadas se enfocan en el buen estado físico, agilidad y salud y Beijing sigue estas indicaciones al pie de la letra. Aquí en la capital china uno puede ejercitarse en parques públicos, gimnasios o centros deportivos repartidos por toda la ciudad. Es así que mantenerse en forma en Beijing es fácil y conveniente.

Cada mañana los parques de Beijing están repletos de personas ejercitándose. Lleno de aire fresco, este lugar es ideal para empezar la mañana y lucir técnicas recién dominadas. Todos los mañaneros son bienvenidos a unirse.

El Taichi es uno de los ejercicios favoritos entre los beijineses. Si uno se acerca a los parques o plazas de Beijing es probable encontrarse con filas de personas practicando esta antigua arte marcial china.

El Taichi tiene 500 años de historia e incorpora elementos del kungfu con la medicina tradicional china. Este fortalece el cuerpo y es una forma de defensa personal. Beijing posee muchos centros de entrenamiento de Taichi. Yang Songquan enseña la escuela Chen de Taichi, la cual tiene fama de ser la fundadora de esta arte marcial. Yang dicta clases todos los días en el parque Beihai y explica que sus estudiantes se benefician enormemente gracias a estos antiguos movimientos controlados y cita casos de personas enfermas que quedaron curadas.

No importa si desea practicar Taichi en casa o inscribirse en clases grupales, Beijing ofrece todo tipo de opciones. La capital china posee muchos centros deportivos. Los principales hoteles de Beijing cuentan con el suyo y fuera de los hoteles siempre hay un centro cercano a cualquier comunidad.

Los jóvenes son los fanáticos más ávidos del deporte, fisicoculturismo y otras formas de esparcimiento. Aquí hay varios gimnasios con las instalaciones y los equipos más modernos tales como escaladoras, corredoras, maquinas de pesas y bicicletas estacionarias. Además instructores capacitados proveen entrenamiento profesional. La mayoría de gimnasios requieren de una membresía anual pero también hay algunos donde se pueden usar las instalaciones pagando por cada visita.

La mayoría de centros deportivos tienen gimnasios que ofrecen clases de danza, yoga, pilates y hasta taekwondo. Estas actividades atraen principalmente a jóvenes que disfrutan ejercitarse en grupo.

También hay clubs que se enfocan exclusivamente en yoga y pilates.

Los centros deportivos de la capital china están repartidos por todos los distritos de la ciudad y cuentan con instalaciones para jugar bádminton, voleibol, basquetbol y futbol pero el deporte más completo es la natación. Los centros deportivos más grandes tienen piscinas que ofrecen un opción para escapar del calor del verano.

La cultura deportiva de Beijing está siendo vigorizada gracias a las Olimpiadas. Así que los visitantes que disfrutan ejercitarse y mantenerse en forma, no hay razón para dejar de hacerlo mientras visitan Beijing. La capital china ofrece todo tipo de opciones.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1