La ópera "Kunqu" atrae a turistas extranjeros durante las Olimpiadas

cctv.com 08-21-2008 10:56

La ópera Kunqu, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad, llevó al escenario el martes por la noche, en Gongwang Fu, antigua Mansión del príncipe Yixin, una nueva pieza titulada "Seis sueños de la vida". Durante las Olimpiadas, la Mansión del príncipe Yixin es uno de los sitios más atractivos para los turistas aficionados a la cultura tradicional china.

Muchos espectadores llegaron a la Mansión del príncipe Yixin con antelación, entre ellos, la famosa cantante estadounidense Nenee Fleming. La cantante, junto a su familia, visitó la mansión y los camerinos y se quedó impresionada por el maquillaje y vestuario de la ópera Kunqu.

Además de participar en los espectáculos, Fleming también acudió a las competiciones olímpicas. Expresó que el ambiente alrededor de las instalaciones olímpicas le emocionó mucho. Además, demostró un gran interés por la cultura china, sobre todo, por los diferentes tipo de ópera.

La pieza de ópera Kunqu "Seis sueños de la vida" comenzó con unos suaves acordes musicales. La obra está inspirada en una novela de la dinastía Qing y fue una insólita combinación de otras obras muy renombradas como "El pabellón de la peonía" y "Sueño en el pabellón rojo". El magnífico canto, la elegante recitación y la delicada actuación fascinó a la audiencia.

Durante las Olimpiadas, las actividades culturales se están convirtiendo en un complemento importante de los eventos deportivos y permiten a la gente de todo el mundo conocer a China en la fiesta deportiva.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1