Reporteros extranjeros experimentan la medicina china 

cctv.com 08-21-2008 10:55

Reporteros chinos y extranjeros que están en Beijing cubriendo los Juegos Olímpicos 2008 visitaron el martes la antigua farmacia Yusheng Tang, de 400 años de historia. En esta ocasión pudieron experimentar directamente la medicina china y la milenaria cultura el país.


Es una experiencia inusual para la reportera mexicana Torres que está en Beijing cubriendo las Olimpiadas. El acertado diagnóstico del médico chino la sorprendió.

Unos diez médicos chinos tomaron el pulso y hasta hicieron masajes a los periodistas. Esto permitió a los visitantes experimentar la medicina tradicional china, que cuenta con una historia de unos miles de años.


En la antigüedad se utilizaba una figura de bronce denominada Divino del Cielo en el examen de acupunturistas. Cuando éste daba en el punto exacto la estatuilla de bronce brotaba agua. Al comprobarlo por sí mismos, los visitantes quedaron sorprendidos por la maravilla de la medicina china.


Como el primer museo privado de medicina china del país, la Farmacia Yusheng Tang ha recogido las recetas y medicamentos de las prestigiosas farmacias de Tongren Tang, Henian Tang y Huqingyu Tang, los instrumentos médicos utilizados en distintas dinastías y todos tipos de agujas de acupuntura. Todo eso muestra la gran magnificencia de la medicina tradicional china a los visitantes extranjeros.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1