El Mercado de la Seda 

cctv.com 08-19-2008 10:37

Casi todas las guías turísticas de China señalan que el mejor lugar de compras en la capital del país es el Mercado de la Seda. Desde lo último de la moda hasta antigüedades y joyería, este mercado es la parada obligatoria de cualquier turista que llegue a Beijing. Algunos recuerdan a este sitio como un bazar al aire libre de 100 metros de largo repleto de vendedores y turistas, pero en el 2005 el Mercado de la Seda fue transformado en un centro comercial cerrado ubicado en la avenida Chang'an.


Una de las mayores atracciones turísticas de Beijing no es necesariamente el Palacio Imperial o la Gran Muralla. El Mercado de la Seda es también muy famoso y se puede encontrar prácticamente de todo. Hoy vamos a descubrirlo.

Unos mil 700 vendedores exhiben sus artículos a lo largo de las 7 plantas del edificio mientras tratan de atraer a los clientes extranjeros con algunas frases en inglés y se estima que recibe cerca de 20 mil visitantes al día. Esta cifra se incrementa de 50 mil a 60 mil durante los fines de semana.

Aquí el producto más deseado es nada menos que la seda. Miles de rollos de tela compiten por atraer la atención de los visitantes. Profesionales de la seda ayudan a los clientes a elegir la tela y en tan sólo 18 horas se puede confeccionar un traje a la medida.

El Mercado de la Seda cuenta con famosas marcas chinas como Ruifuxiang, Neiliansheng, Shengxifu y otras marcas más recientes, todas ellas ocupando el quinto piso. Otros corredores ofrecen ropas confeccionadas.


El secreto de cómo producir seda se revela a través de esta estruendosa máquina. Los hilos de seda se producen de estas crisálidas montadas en esta estructura de madera.

Luego la seda es escogida a mano por otra persona.

Finalmente la seda seca es estirada para rellenar edredones.

En este mercado, comercializar con seda significa más que hacer negocio, se trata también de descubrir el misterio de esta tela tan apreciada en China y en otras partes del mundo.



next>>
1