Pato laqueado de Beijing se convierte en un éxito en la Villa Olímpica 

cctv.com 08-19-2008 10:36

El pato laqueado de Beijing se ha convertido en uno de los platos preferidos de las Olimpiadas. Tanto así que la Villa Olímpica, donde se hospedan los atletas, ha tenido que duplicar su ración diaria para satisfacer la demanda por el plato más conocido de la capital china.

El Diario de China informó que el pato laqueado de Beijing se encuentra actualmente entre los platos más apreciados de la villa. Cocineros especiales fueron traídos para preparar esta especialidad beijinesa.


El servicio de comida y bebida en la villa Olímpica es abastecido por la compañía estadounidense de servicios alimentarios, Aramark, junto con una compañía asociada de Beijing.

Para servir a los atletas el auténtico pato laqueado de Beijing, Aramark contrató a cocineros de uno de los restaurantes de pato laqueado más reconocidos de la ciudad: "Quanjude".

El restaurante de pato laqueado ¨Quanjude¨ tiene más de un siglo de tradición, y ha estado a cargo de la preparación del plato en innumerables visitas de Estado a China. Los turistas que han viajado a Beijing con motivo de las Olimpiadas acuden en masa a Quanjude para degustar su renombrado pato laqueado.

La presentación del pato es siempre la misma en el restaurante Quanjude: los cocineros traen los patos laqueados enteros hasta la mesa y los cortan a la vista de los comensales.

Las lonjas de carne de pato y su piel crujiente son tradicionalmente acompañadas con salsa de ciruela y finas rebanadas de cebolla, todo esto envuelto en un pequeño panqueque.

Un periódico australiano ha especulado incluso que el pato laqueado de Beijing ayudó a la nadadora Libby Trickett a ganar la medalla de oro.

El esposo de Trickett comentó al periódico que ella ha estado comiendo este plato en el desayuno, almuerzo y cena durante su estancia en la Villa Olímpica.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1