Adultos mayores presentan piezas de baile durante los JJ.OO. de Beijing

cctv.com 08-19-2008 10:35

Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad ideal para que el país anfitrión muestre al resto del mundo un poco de su cultura. Varios números artísticos se están presentando en todo Beijing, entre ellos, la de una compañía de baile integrada por adultos mayores.

Todas ellas son jubiladas que no han tenido una preparación especial en danza. Hace un año, su amor por el baile las juntó y crearon una compañía de baile en el distrito de Shijingshan, en el oeste de Beijing.

Durante los Juegos Olímpicos, estos adultos mayores se presentarán 5 veces y el 22 de agosto actuarán en la Plaza de Tian An Men. El director de la compañía afirma que las integrantes han trabajado muy duro para perfeccionar su espectáculo olímpico.

El gobierno municipal de Beijing ha instalado 26 plazas culturales en toda la ciudad. Las sedes deportivas olímpicas le dan la oportunidad a los artistas y habitantes locales de presentar diversas muestras culturales para los visitantes y deportistas provenientes de todo el mundo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1