Los Restaurantes Sifangcai de Beijing 

cctv.com 08-17-2008 10:19

Hace algunos años, en Hong Kong, se puso de moda los Sifangcai o "cocina en una casa privada". Los comensales llegaban a un lugar que no tenía ni letreros ni marcas en las puertas y ahí se podía disfrutar de una típica comida hecha en casa. Ahora los restaurantes Sifangcai se están reproduciendo rápidamente en Beijing, pero aquellos que están en busca de algo original también tienen que tener la billetera lista. Uno de los Sifangcai más conocidos es La Mansión Mei, donde el ambiente y la comida están conectados con una de las luminarias de la Opera China.


Es muy probable que uno se pierda para llegar a La Mansión Mei. El camino está lleno de curvas y pasajes estrechos y además hay que atravesar algunos hutones para llegar finalmente al Lago Houhai.

La mejor manera de llegar al restaurante es tomando un taxi triciclo. La mayoría de los conductores conocen la ruta.


El patio de la mansión hace gala de la elegancia de la Dinastía Qing y las modificaciones han sido mínimas desde su construcción hace 200 años. Su encanto permanece intacto gracias a los esfuerzos de su antiguo dueño Mei Lanfang, quien fue un legendario actor de Opera de Beijing que ganó fama interpretando personajes femeninos.



next>>
1