Los JJ.OO. de Beijing ofrecen al mundo una oportunidad para conocer China. 

cctv.com 08-17-2008 10:19

Más allá de las espectaculares competiciones deportivas, los Juegos Olímpicos de Beijing también se perfilan como oportunidad para los turistas de viajar y conocer la cultura china.


Libres de las intensas labores periodísticas, una veintena de reporteros visitaron el Teatro Huguang, de más de 200 años de historia, para experimentar el encanto de la Ópera de Beijing.

Es la primera vez que Ellen, periodista de la agencia AP, disfruta de este arte. Lo que más le interesa son las explicaciones detalladas que la directora del Teatro de la Ópera de Beijing les proporciona. Cámara en mano, Ellen no se pierde ni uno de los maravillosos momentos de la actuación.


Entre los numerosos artículos del mercado de la seda, se destaca la ropa tradicional china, que causa furor entre los turistas extranjeros.

Cuando el director de la comunidad Meguro-ku de Tokio visitó las infraestructuras de las comunidades residenciales y vio que se comparten recipientes para reciclaje, decidió participar también él en esta actividad entre la multitud.

Este turista holandés acaba de llegar a Beijing, pero ya se ha hecho amigo de muchos chinos. Esta chica a la que acaba de encontrar en el Parque de Diez Mil Jardines la había conocido con anterioridad en la Gran Muralla. Ella le regaló una pintura de los Fuwa como recuerdo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1