Teatro Mei Lanfang presenta Operas de Beijing 

cctv.com 08-13-2008 11:06

La Opera de Beijing es una experiencia que los visitantes de la capital china no pueden perder. Entre los teatros que se dedican a esta antigua ópera tradicional, el Gran Teatro Mei Lanfang es considerado la estrella principal. Se trata de un reluciente y moderno teatro que hospeda esta antigua tradición artística.


El sábado 2, una producción de la obra "Guerreros de la Familia Yang", que contó con la participación de gran número de estrellas consagradas, abrió la temporada de la Fiesta de Primavera del teatro con un éxito rotundo.

El Gran Teatro Mei Lanfang se inauguró oficialmente el pasado octubre, convirtiéndose en el más nuevo de Beijing, cuyo escenario estará reservado para exhibir tradiciones clásicas de toda China.


Como sede de la Compañía Nacional de Opera de Beijing, el teatro aspira a convertirse en uno de los escenarios más importantes de la capital china.

El teatro está ubicado en la zona oeste del centro de Beijing. Su nombre, Mei Lanfang, es un tributo a un maestro de la Opera de Beijing, quien brilló en el escenario desde su período de apogeo, a mediados de la década de 20, hasta los años 50. Mei Lanfang se especializó en representar roles femeninos, alcanzando fama tanto en China como en el extranjero.



next>>
1