Líderes extranjeros elogian a China por exitosa inauguración de Juegos Olímpicos 

cctv.com 08-11-2008 09:34

Los líderes extranjeros que se encuentran en China para presenciar los Juegos Olímpicos de Beijing elogiaron la exitosa ceremonia de inauguración de los Juegos, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de China haciendo un recuento de "quién dijo qué" el fin de semana.


El presidente de EEUU George W. Bush describió la gran ceremonia de inauguración como "espectacular", al reunirse hoy con su homólogo chino Hu Jintao.

Bush señaló que ha "disfrutado plenamente" los Juegos, y agradeció a China por los considerados arreglos para sus propias actividades y las de su familia durante su estancia en Beijing.

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy dijo que admira al pueblo chino por sus esfuerzos y contribución para la organización de los Juegos.

El primer ministro de Japón, Fukuda Yasuo, opinó que los Juegos son un gran evento deportivo y una oportunidad para que todos los países impulsen el entendimiento y la mutua confianza.

La ceremonia de inauguración del viernes por la noche diseñada por el mundialmente conocido director chino de cine Zhang Yimou, utilizó nuevas tecnologías para dar vida a íconos de la cultura china y de las Olimpiadas.

Muchos líderes y dignitarios extranjeros consideraron particularmente impresionante el encendido del pebetero. El pebetero fue encendido por la leyenda china de la gimnasia Li Ning después de una "caminata espacial" alrededor de la parte superior de los 91.000 lugares del Estadio Nacional "Nido de Pájaro".

"Estuvo muy bien organizado y mostró la cultura tradicional china así como su alta tecnología", declaró el presidente de la República de Corea, Lee Myung bak. "Como asiático, me siento orgulloso del éxito de la ceremonia de inauguración."

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, señaló que los preparativos olímpicos y todas las instalaciones demuestran la tremenda capacidad de China y confía en que los Juegos de Beijing serán unos de los más exitosos en la historia olímpica.

Los logros de Beijing en la organización de los Juegos han inspirado a los brasileños, quienes solicitaron la sede de los Juegos del 2016 en Río de Janeiro, declaró el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Una mejor China generará un mundo mejor, y beneficiará por igual a toda la humanidad, expresó el presidente de Israel Shimon Peres. Mencionó que está impresionado por los preparativos de Beijing para los Juegos Olímpicos, calificándolos como "un esfuerzo sin precedente en la historia mundial".

Más de 80 jefes de estado y de gobierno así como monarcas, asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1