La Calle Qianmen de Beijing 

cctv.com 08-10-2008 10:44

La calle Qianmen de Beijing, en el centro de la ciudad, cerca de la plaza de Tiananmen, posee una larga tradición comercial que se remonta a más de 600 años. Tanto es así que es conocida en Beijing como "la primera calle comercial".


Uno de los establecimientos que goza de mayor prestigio es la zapatería Neiliansheng, la cual abrió sus puertas por primera vez en 1853. Esta tienda es famosa por confeccionar zapatos de tela, prácticos y cómodos. Antiguamente, Neiliansheng fabricaba el calzado de la Corte Imperial. Zhao Ting, propietario de Neiliansheng, se dedicó durante años a recopilar información sobre las tallas y el estilo de zapatos que le pedían sus clientes. Todas sus notas fueron plasmadas en un libro que él mismo llama "Récords de Zapatos".

Neiliansheng está especializada en la elaboración de suelas para lo que se conocen como "Zapatos de mil capas". La minuciosidad de su trabajo requiere nada menos que 81 puntadas por cada 6 centímetros cuadrados.

La farmacia Tongrentang ha prosperado durante más de 300 años. Este comercio se caracteriza por suministrar recetas únicas, la gran calidad de los componentes que usa, su avanzada tecnología y su dominio de la medicina tradicional china. Entre sus preceptos mantienen el no escatimar recursos ni materias primas, siempre pensando en el bienestar de los clientes.

Comenzó siendo un taller especializado en manufacturas perteneciente a la familia Yue. Desde entonces, la farmacia Tongrentang haido creciendo hasta convertirse en un moderno fabricante, con numerosos puntos de venta distribuidos por todo Beijing.

FARMACIA TONGRENTANG

DIRECCION: CALLE DASHANLAN NO.24, DISTRITO DE XUANWU

TEL: 86-10-63031155

HORARIO DE APERTURA: 8:00-19:30



next>>
1