Beijing hace gala de patrimonio cultural

cctv.com 08-08-2008 15:35

Las Olimpiadas de Beijing se están realizando acompañadas de Festivales culturales de dimensiones sin precedentes. Entre los participantes más de 10 herederos de la cultura tradicional china están exhibiendo sus artesanías en el Palacio Cultural de Grupos Etnicos de Beijing. El evento, iniciado el miércoles, es parte de una serie de importantes actividades culturales que preceden a los Juegos Olímpicos.

Li Xingxiu proviene de la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Ella, su hermana y su hija han traído a la exhibición 30 diseños de bordados tradicionales de la minoría étnica Qiang. Este grupo vive en lo alto de las montañas ganándose el nombre de "Minoría étnica que vive entre nubes". Es así que en estos zapatos bordados se observan 80 nubes de diversos tamaños y formas. Li Xingxiu expresa que usar estos zapatos es como caminar entre nubes.

Estas jovencitas provienen de la prefectura de Suichang, de la provincia de Zhejiang, al este de China, donde el afamado dramaturgo chino Tang Xianzu escribió la obra dramática "Pabellón de Peonías". Ellas están vestidas como los personajes principales de la obra y representan una ceremonia de té acompañada de música de la ópera Kunqu.

Este trabajo está bordado al derecho y al revés. Este bordado de Wuxi demoró más de un año en ser terminado por el maestro Zhao Yuhong. El tapiz está hecho de pequeñas y delicadas costuras que pueden ser apreciadas tanto de lejos como de cerca.

Estos trabajos fueron especialmente encargados para los Juegos Olímpicos de Beijing y la exhibición durará hasta el 24 de agosto.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1