Chinos en todo el mundo festejan JJ.OO. de Beijing 2008 

cctv.com 08-05-2008 09:29

Muchos chinos que se encuentran lejos del país también están participando en distintas actividades para celebrar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La comunidad china de Estados Unidos ha salido a las calles para compartir el espíritu olímpico con toda la población.


La lluvia no ha sido capaz de impedir el entusiasmo de los chinos para festejar los próximos juegos. Todos han salido a las calles para presenciar un espectáculo patrocinado por la Asociación local de chinos residentes con el fin de mostrar su apoyo a las Olimpiadas de Beijing.


Sudáfrica tiene la mayor comunidad de residentes chinos en el continente africano. El sábado en la ciudad de Johannesburgo, pudieron disfrutar de un bello espectáculo, la Danza del Drangón, que en esta ocasión contó con la presencia de bailarines locales quienes contribuyeron a elevar el espíritu de los espectadores con danzas tradicionales del país africano.


En Canada, el Festival de las linternas se ha convertido en parte importante de las actividades de entretención durante el verano. Miles de coloridas linternas de Sichuan están elevando el espíritu y atrayendo la atención de la gente hacia los Juegos Olímpicos. El tema del festival de este año es "Realiza tus sueños". Las olimpiadas también es una importante fuente de inspiración para los artistas locales. Los canadienses, aunque están muy lejos de Beijing, están captando con cuanta pasión se están viviendo en China las Olimpiadas de Beijing 2008.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1