Beijing embellece sus calles par recibir a visitantes olímpicos 

cctv.com 08-05-2008 09:28

Con los Juego Olímpicos a la vuelta de la esquina, Beijing embelleció cada rincón de la ciudad con el fin de darle un gran recibimiento a los visitantes de todo el mundo. Variedad de esculturas y conjuntos florales con un marcado estilo chino decoran los principales puntos de la ciudad.


En el puente de Parque Chaoyang, muy cerca del cuarto anillo este, un grupo de esculturas se han transformado en un verdadero espectáculo para los miles de conductores que circulan todos los días por esta arteria. Inspiradas en un tradicional portapinceles, esta obra de arte evoca imágenes del centenario arte chino.


El rojo es quizás el color más visible en las calles de la capital. Mezclado con distintas expresiones del arte tradicional chino, como el típico papel picado, este color hace que la ciudad adquiera un encanto que recuerda épocas pasadas.

Como un símbolo de hospitalidad hacia los visitantes extranjeros, las esculturas y pinturas murales se han instalado en distintos lugares de la ciudad, para celebrar la realización del evento deportivo más importante de la humanidad. Estas obras de arte promocionan el ideal olímpico, dando cuenta de los momentos más importantes de la historia del olimpismo.

Los lugares en donde se realizarán los distintos eventos olímpicos también fueron decorados con flores y esculturas. Todos los alrededores lucen hermosos arreglos florales y coloridas pinturas murales que representan los deportes más populares, como el nado sincronizado y el vóleibol.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1