Jóvenes rockeros esperan presentarse en ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Beijing 

cctv.com 08-05-2008 09:25

"2008-8", la banda de rock más joven de China, espera cumplir su sueño de presentarse en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing. Su música y entusiasmo le han valido el aplauso de seguidores y también de las autoridades de las Olimpiadas. Veamos más detalles.


La banda de música rock, compuesta por los músicos más jóvenes de China, tiene grandes ambiciones. Estos 4 niños formaron su banda hace 2 años con la intención de actuar en las Olimpiadas de Beijing. El conjunto se denominó "2008-8" porque todos sus integrantes cumplen 8 años este año.

Los jóvenes rockeros afirman que las Juegos Olímpicos de Beijing son un emocionante evento y, a menos de una semana para que comience la cita internacional, ellos todavía no pierden la ilusión de presentarse durante la celebración de las Olimpiadas.

Su canción más famosa, titulada "Mi 2008", ha ganado la aceptación y reconocimiento de una legión de melómanos y también de los organizadores de las Olimpiadas de Beijing. Sin embargo, su sueño de presentarse en la ceremonia inaugural de los Juegos no es tarea fácil. Los niños que empezaron sus estudios de música a la temprana edad de 3 años han estado practicando arduamente. Ellos esperan una oportunidad para actuar frente a millones de espectadores.

Sin importar el resultado, estos 4 niños no se irán con las manos vacías. Como hijos únicos que son, tocar en la banda les ha ayudado a aprender la importancia de trabajo en equipo y compartir sus intereses. Su profesor también espera que la banda infantil pueda dejar la música rock muy en alto.

"2008-8" no se disolverá después de las Olimpiadas. En cambio, continuarán divulgando el rock a la juventud del país con su característico sello musical.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1