Eventos culturales durante Olimpiadas de Beijing 

cctv.com 08-05-2008 09:24

Una variedad de eventos culturales se presentan en diferentes plazas de Beijing desde el primero de agosto con motivo de los Juegos Olímpicos. Artistas tradicionales de todo China unen esfuerzos para promover los juegos, mostrando sus talentos.


Bailarines provenientes de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, mostraron danzas tradicionales llenas de pasión y energía.

La provincia de Guangdong, en el sur de China envió un grupo de cerca de 300 artistas. Una de las presentaciones, el tradicional baile del león, cautivó a los espectadores, puesto que recreaba la poderosa energía del rey de las bestias.


El foco de atención es sin duda, los guerreros de terracota. Las piezas están en exhibición en la Plaza de la Cultura, en el centro comercial The Place. La legión consiste en 102 guerreros decorados con coloridas luces. En su conjunto ofrece un espectáculo para los cielos de Beijing.


Los organizadores informaron que cientos de eventos culturales se presentarán en 26 plazas de la ciudad. El entretenimiento continuará durante todo el período olímpico.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1