Se reabre calle comercial histórica 

cctv.com 08-02-2008 09:16

Los visitantes a Beijing para las Olimpiadas probablemente emplearán tiempo visitando los lugares de interés de la capital aparte de ver las competiciones. La calle Qianmen, área comercial histórica recién renovada, es de visita obligada. La calle tiene una historia que se remonta a un lejano pasado.

El portón Wu Pailou es la entrada a la calle Qianmen y presagia el gusto tradicional de la misma.

La calle Qianmen se encuentra en el eje central histórico de Beijing, justo al sur de la Plaza de Tian'anmen y la Ciudad Prohibida. Tomó forma hace cerca de 570 años y alcanzó su apogeo en las décadas de 1920 y 1930, albergando restaurantes, teatros, tiendas de seda y teterías.

Se ha restaurado a su vez un tranvía, tras haber sido suspendido este servicio en la década de los 60, dando un toque de modernidad a la antigua calle comercial. Sin embargo, el tranvía no estará en servicio durante las Olimpiadas, ya que los corredores de la maratón atravesarán la calle.

El jueves que viene, el área comercial más antigua de la ciudad se abrirá al público. Una docena de marcas locales que se crearon hace un siglo en Qianmen, como el restaurante de pato laquedao Quanjude y la casa de té Zhangyiyuan, abrirán sus nuevos establecimientos ese día.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1