Atletas del mundo antiguo al descubierto en Museo de Arte Mundial en Beijing 

cctv.com 08-02-2008 09:09

En la antigüedad, los juegos olímpicos simbolizaban los ideales de la moral y la estética. Hoy en día, los atletas se mantienen como herederos de los antiguos ideales de competición sana, lealtad, fortaleza, espíritu de equipo y compromiso. Una exhibición rinde tributo al atleta de antaño, al denominado "primer atleta olímpico". La exposición "Juegos y Atletas en el mundo antiguo" se inauguró el lunes en el Museo de Arte Mundial de Beijing.

Los objetos de mayor valor en la exposición son tres ánforas entregadas como premio en los Juegos Panatenaicos, en el año 556 antes de nuestra era.

Cada una de las piezas contiene aceite y lleva una inscripción de la diosa Atenea. Además, se representa una escena de competición, en la cual el atleta se destaca a si mismo.

Las reliquias se encontraron en la tumba de un antiguo atleta. El descubrimiento se hizo en 1959 en la Necrópolis de Taranto en Italia. La réplica del sepulcro y del esqueleto del atleta, realizadas con ayuda de un escáner láser, se exponen en la muestra.

Los restos del deportista es el único testimonio directo del atleta que vivió y participó durante los primeros juegos olímpicos, en la antigua Grecia.

La muestra es parte de la exhibición "Grandes Civilizaciones" en el Museo de Arte Mundial.

En la exposición se puede apreciar grandes obras maestras de algunas de las mayores civilizaciones de la historia, Egipto, Mesopotamia, India, Grecia y Roma. En total son 300 los trabajos de la colección que van desde el año 3000 antes de nuestra era hasta el siglo 18.

"Juegos y Atletas del Mundo Antiguo" deleitará al público durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1