Primeros invitados se registran en hotel familiar Olímpico 

cctv.com 08-01-2008 18:32

A través del programa “Hotel Familiar Olímpico”, patrocinado por el gobierno municipal de Beijing, los invitados extranjeros pueden experimentar la vida diaria de familias de Beijing ordinarias.


Tras llegar a Beijing el martes, Peter Voigt y Simone Teuber, visitantes de Berlín, se han registrado en un siheyuan, una casa con patio tradicional, en el área Shichachai de la ciudad. “Decidimos quedarnos en un hutong, no en un gran barrio, porque queremos estar cerca de la historia de China. Queremos pasar nuestras vacaciones en un lugar tranquilo y agradable. Usted puede ver la arquitectura tradicional china desde aquí.” expresaron ellos.

El sistema de vivienda, conocido cono el programa de Hotel Familiar Olímpico, fue lanzado en abril de este año.


Según el Buró de Turismo de Beijing, 598 familias han sido elegidas de 1.000 solicitantes para ser anfitrión de invitados Olímpicos desde principios de agosto. 726 habitaciones pueden alojar a más de 1.000 invitados como complemento de los recursos de hoteles de Beijing. Los invitados pagarán entre 400 y 560 yuanes, o entre 50 y 80 dólares USA, cada noche para vivir con familias locales.

Treinta y tres de las familias en el programa viven en casas con patio, o siheyuan, en el área Shichachai, los cuales fueron construidos durante tiempos imperiales y representan la antigua arquitectura de Beijing. Los visitantes extranjeros que se queden en el siheyuan podrán experimentar la antigua vida de Beijing.


Shichachai, situada al noroeste de la Ciudad Prohibida, en el centro de Beijing, es uno de los lugares escénicos más populares de la antigua ciudad, conocido por sus hutongs bien conservados así como numerosos bares y restaurantes.

Con las Olimpiadas a la vuelta de la esquina, las viviendas Olímpicas como el patio de Jing Jichang son muy populares. Las agencias de viaje de Japón, los Estados Unidos, Canadá, Chile, Singapur y Taiwán han expresado su interés en alquilar habitaciones de estas familias durante los Juegos.



next>>
1