Exposición Sueño Olímpico Chino 

cctv.com 08-01-2008 09:45

La exposición "Un mismo mundo, un mismo sueño" sobre los preparativos de la candidatura de Beijing a los Juegos Olímpicos de 2008, abrirá sus puertas al público el viernes en el Monumento al Milenio de Beijing. La muestra hace un recuento de toda la etapa preparatoria y da fe de la evolución de los deportes competitivos y las Olimpiadas.


Un gran número de fotografías presenta la compleja historia del sueño olímpico chino, historia que se remonta a cien años atrás.

En 1908, Zhang Boling escribió un artículo en el diario "Juventud Tianjin", proponiendo la participación de China en citas estivales.

En 1932, el velocista Liu Changchun, se convirtió en el primer deportista chino en estas lides, tras competir en el atletismo de los Juegos celebrados en la ciudad estadounidense de Los Angeles.


Una vez más en Los Angeles, pero en 1984, Xu Haifeng, conquistó la primera medalla de oro olímpica de China en pistola neumática 10 metros.

Casi todos estos momentos quedaron atrapados en la lente de una cámara o en las páginas de un diario.

La exhibición se divide en cinco categorías y se compone de más de dos mil 400 fotos y mil 300 objetos, algunos expuestos al público por primera vez. El telón de fondo de la exposición caerá el próximo 10 de octubre.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1