"Noches Africanas" 

cctv.com 07-31-2008 09:31

Las personas de Africa parecen haber nacido para bailar y crear arte. La influencia africana se ha expandido ampliamente y ha estado presente en obras artísticas internacionales por varios siglos. Faltando poco para la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Beijing, 100 artístas de Africa han llegado a la capital china para celebrar el evento ofreciendo una auténtica presentación africana. Veamos qué ocurrió en el Gran Palacio del Pueblo.


Africa siempre posee aura de un lugar de misterio y fascinación casi mágica. Cerca de 100 artístas provenientes de Sudáfrica, Tanzania, Mauricio, Senegal, Ruanda, Camerún y Kenia presentarán el deslumbrante show "Noches Africanas" en la capital china.


Cada grupo del elenco posee un estatus de superestrella. En conjunto ellos representan lo mejor del arte africano y han sido aclamados en todo el mundo. Entre las estrellas se encuentra el grupo de percusión "Drum Café", quienes se han presentado ante Nelson Mandela y George W. Bush. Tambien está el Ballet Nacional de Camerún, fundado de manera conjunta entre el Gobierno de Camerún y el Ministerio de Cultura de China.


Entre la audiencia estaban algunas personas que sienten una conección especial con el lejano continente. Ellos son un equipo médico chino y miembros chinos de organizaciones internacionales de rescate, quienes han ofrecido su ayuda a Africa. Ellos fueron invitados al show por los auspiciadores y el Grupo de Arte y Entretenimiento de China como una especie de agradecimiento por su contribución en las relaciones amistosas entre China y Africa.

"Noches Africanas" marca el inicio de una serie de galas realizadas por artistas de los 5 continentes. En las próximas semanas, artistas de más de 30 países y regiones se encontrarán en Beijing para representar lo mejor de su gente y cultura.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1