La pasión por los Juegos Olímpicos inunda Beijing 

cctv.com 07-30-2008 10:16

En pocos días tendrá lugar un evento que marcará un antes y un después en la Historia de China. Tan sólo faltan 10 días para las Olimpiadas de Beijing 2008 y el espíritu olímpico ya ha calado entre los chinos. Cientos de objetos relacionados con los Juegos han multiplicado sus volúmenes de ventas aunque sin duda, ha sido la bandera nacional la que ha batido todos los récords.


En este establecimiento, afiliado a un fabricante de banderas del este de Beijing, pueden encontrarse estandartes de pequeño tamaño de diferentes países y también de las Olimpiadas. Las de China son muy populares habitualmente, aunque a medida que se acerca el evento deportivo se incrementa la demanda.


La tienda vende diariamente cerca de 200 banderas nacionales de todas las tallas. Los fabricantes hacen horas extra para satisfacer la demanda. En los últimos meses se han vendido en 170 mil banderas de distintos países. Entre éstas, 20 mil son miniaturas diseñadas para flamear en coches.


En la librería beijinesa de Xidan, los libros relacionados con las Olimpiadas ocupan las ubicaciones más destacadas. Casi parece que se hubiera instalado una exposición de libros sobre los Juegos. Los ávidos lectores recorren los pasillos de la librería con el fin de ampliar sus conocimientos de cara al evento.

Más de un millar de tipos de libros relacionados con los Juegos Olímpicos están en venta e incluyen datos, guías de las instalaciones deportivas, tours por Beijing y la historia y la cultura de la ciudad. Además, algunos han sido editados en inglés para satisfacer la demanda entre el público extranjero.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1