Mascotas olímpicas Fuwa se presentarán en desfile de carros alegóricos 

cctv.com 07-29-2008 09:34

En el Parque Olímpico, en el norte de Beijing, un gran espectáculo se ha estado preparando. Durante los próximos Juegos Olímpicos los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una presentación artística que seguro los deslumbrará.


Desde el fin de semana pasado se han realizado ensayos diarios de lo que será el desfile de carros alegóricos de las mascotas olímpicas Fuwa. Los protagonistas del evento serán las mascotas olímpicas que son Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Sus nombres en conjunto significan en chino Beijing te da la bienvenida, un hermoso mensaje que la ciudad sede envía a todas las personas del mundo.

El gran espectáculo involucra un total de 200 personas organizadas en 8 grupos. Además de las mascotas olímpicas, también hay una sección para las animadoras, el emblema olímpico y el logo de las Olimpiadas de Beijing. Los carros alegóricos recorrerán la pista con la canción oficial de los Juegos Olímpicos "Un mismo mundo, un mismo sueño". Todos los carros alegóricos fueron diseñados por reconocidos artistas en China destacando su originalidad y hermosa decoración.


A menos de 2 semanas que comiencen los juegos, los artistas han intensificado ensayos pese al intenso calor de la capital china. Una vez inaugurados los Juegos, el espectáculo se convertirá en parte de los 3 principales eventos culturales que ofrecerá el Parque Olímpico a los visitantes. El evento se desarrollará entre el 9 y 23 de agosto, y será el primer desfile de carros alegóricos a gran escala en la historia de las Olimpiadas.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1