Artesanos chinos muestran la cultura nacional en la Villa Olímpica

cctv.com 07-29-2008 09:28

27 artesanos chinos han sido seleccionados para mostrar su trabajo en la Villa Olímpica, residencia de los atletas que participarán en las Olimpiadas de Beijing 2008. La exposición "Artes y Oficios Tradicionales Chinos", situada en el área internacional de la Villa, es parte del esfuerzo que está realizando Beijing para que los visitantes saboreen un pellizco de la cultura china.

Para estos artistas, participar en el evento supone la oportunidad excepcional de evitar que su trabajo caiga en el olvido y atraiga la atención internacional. También es la primera vez en la historia de las Olimpiadas en que se hacen, dentro de la Villa Olímpica, demostraciones de artesanía tradicional.

Los artistas fueron presentados a la prensa el pasado fin de semana. Cada uno de ellos mostró su especialidad artística entre las que destacaron los bordados, teatro de sombras, moldeado en arcilla, realización cometas y confección de máscaras para óperas localels.

Los participantes en este proyecto fueron seleccionados de entre numerosos aspirantes de toda la nación. Muchos de ellos son los únicos herederos de familias que han conservado en exclusiva el mantenimiento del oficio. Ahora, atletas de todo el mundo tendrán la posibilidad de contemplar en vivo y en directo cómo trabajan estos artistas únicos.

Un responsable de la Asociación de Artistas Tradicionales Chinos ha indicado que esta es una gran oportunidad para revitalizar y dar a conocer las tradiciones chinas entre personas de diferentes países.

Los artistas también tienen la oportunidad de conocer en persona a los campeones olímpicos chinos Qian Hong y Wang Liping.

La exposición "Artes y Oficios Tradicionales Chinos" se desarrollará durante un mes en la Villa Olímpica, a partir del 27 de julio.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1