Arte y deporte en Beijing

cctv.com 07-27-2008 14:10

Mientras la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing continúa su curso. Decenas de miles de amantes del arte y deporte asisten a la nueva exhibición de arte olímpico de la ciudad. Se trata de la exposición artística nacional e internacional más grande realizada en Beijing en más de 50 años.

La exhibición se titula "Colores Olímpicos", y es la tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing. Hasta el momento la muestra ha congregado a decenas de miles de visitantes desde que abrió sus puertas en el Museo Nacional de Arte el 8 de julio, exactamente un mes antes de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

Cientos de esculturas y pinturas, desde el arte pop hasta el primitivo se exhiben en la muestra, sin embargo, todas tienen un tema común, los deportes. Las obras de arte representan, desde recreaciones del Estadio Nacional, hasta una escultura realista de un nadador descansando sobre un anillo de goma, del artista estadounidense, Carole Feuerman.

Los organizadores esperan que muchos más fanáticos del deporte y de las artes visiten la exhibición una vez iniciados los Juegos Olímpicos, el 8 de agosto, así como celebridades y dignatarios de diferentes países. Se estima la presencia de medio millón de extranjeros.

Beijing ha organizado un sin número de eventos culturales durante el período de los Juegos Olímpicos. La ciudad apuesta a que su floreciente arte contemporáneo introduzca una nueva, sofisticada y liberal faceta de la ciudad al mundo.

Para algunos de los asistentes, la exposición ofrece una nueva oportunidad de disfrutar del espíritu olímpico, de poder apreciar y conocer la visión que poseen artistas de diferentes culturas sobre los juegos y los deportes en general.

"Colores Olímpicos" estará abierto al público de Beijing hasta el 12 de agosto.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1