Se expone cultura china en Parque Olímpico de Beijing 

cctv.com 07-27-2008 14:09

Una gran muestra cultural se presentará en el Parque Olímpico de Beijing el 9 de agosto. Los visitantes podrán conocer de cerca la cultura china en más de 30 salones. Los organizadores de las Olimpiadas de Beijing invitaron a los medios de prensa el viernes, a conocer a los voluntarios que participan de la exposición. Uno de ellos es nada menos que una estrella de cine del kung fu, Jackie Chan.


En el salón "Nube de la Suerte" que expone las artes tradicionales de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, un grupo de artistas presenta un espectáculo de titeres de sombra. Este tipo de arte es muy popular en Shaanxi, con una antigüedad de más de 2 mil años. Alcanzó su pico durante la dinastía Yuan, hace 700 años. Los artistas dan la oportunidad al público asistente nacional y extranjero de experimentar la cultura tradicional china.


Los salones presentan un gran número de manifestaciones culturales intangibles de gran nivel, y diferentes tipos de arte tradicional de las provincias, municipalidades y regiones autónomas de China. Los salones estarán abiertos a los deportistas y público en general. Se espera que el número de visitantes sea de 180 mil personas diarias durante los Juegos Olímpicos.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1