Beijineses aparecen en afiches olímpicos 

cctv.com 07-25-2008 14:02

La palabra participación es uno de los principios fundamentales del espíritu olímpico. A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores donde se utilizaban las imágenes de reconocidos deportistas y estrellas de cine para difundir el evento, en esta oportunidad las Olimpiadas de Beijing tiene en sus afiches promocionales a personas comunes y corrientes.


Los afiches son parte de la atmósfera olímpica, un recordatorio que los Juegos comenzarán en un par de semanas más. Los posters fueron diseñados por fotógrafos locales y contaron con la activa participación de los beijineses.

Después de numerosos esfuerzos, se pudo capturar la sorprendente imagen de 2 deportistas ciegos realizando explosivos movimientos de judo. Esta otra fotografía, tomó unas 6 sesiones separadas para conseguir la esencia del bádminton.


Los afiches olímpicos fueron seleccionados por el Comité Organizador de las Olimpiadas de Beijing. La entidad deportiva recibió numerosas propuestas. El póster final se caracteriza por tener los 5 colores de los anillos olímpicos. Además, aparecen en él personas de todos los quehaceres de la sociedad china.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1