Exposiciones celebran la llegada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 

cctv.com 07-22-2008 09:26

¿Cómo se ve Beijing fuera de China? ¿Qué piensan en el extranjero del contraste de arquitecturas de la ciudad al descubrir, por ejemplo, el ovalado Gran Teatro Nacional y el tradicional Gran Palacio del Pueblo? ¿Y sobre el vanguardista Nido de Pájaro? Para saberlo, echemos un vistazo a los trabajos realizados por dos fotógrafos alemanes.


En el Centro Cultural Chino, en Berlín, se expone la muestra "Beijing se prepara para las Olimpiadas". El público acude a esta exhibición para formarse una perspectiva antes de vivir su propia experiencia en Beijing durante el evento deportivo. Dos alemanes revelan sus puntos de vista sobre la capital de China a través de 70 fotografías. Las imágenes fueron tomadas durante una visita de tres semanas que realizaron a la ciudad, a comienzos de mayo. Muchas de las fotos descubren el entusiasmo del pueblo chino de cara a los Juegos de Beijing.


Multitud de actividades culturales celebran la llegada del evento deportivo, también en la propia China. Precisamente y con ese tema de fondo, una colección de más de 100 caligrafías, pinturas y fotos se exponen en la sala principal del comité central del partido chino Zhi Gong. Los trabajos pertenecen a artistas procedentes de 10 provincias chinas, así como a otros que en la actualidad residen en Estados Unidos, Francia, Japón e Indonesia. La exposición no sólo celebra la llegada de las Olimpiadas sino que además, homenajea a todos los que aún luchan por recuperarse del terremoto de Wenchuan.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1