Chinos de ultramar celebran los JJ.OO. de Beijing 2008

cctv.com 07-22-2008 09:19

Chinos de ultramar están celebrando la llegada de los Juegos Olímpicos en diversas maneras. En los Estados Unidos y Tailandia se han celebrado 2 multitudinarios conciertos, los cuales tienen por objetivo enviar sus buenos deseos para el éxito de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El sábado por la noche, se celebró un gran concierto en un estadio de San Francisco. Artistas y deportistas de la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, así como también artistas locales, tomaron parte en el evento. Unos 10 mil espectadores, la mayoría de ascendencia china, asistieron al espectáculo para disfrutar de sus raíces orientales.

La planificación del concierto comenzó hace 6 meses. Muchas de las presentaciones individuales fueron creadas especialmente para los Juegos Olímpicos de Beijing. Uno de los temas más aplaudidos fue la canción titulada "Distancia cero en el mundo".

En tanto, en Bangkok, el Centro Nacional Cultural de Tailandia fue invadido por la atmósfera olímpica el domingo por la noche. El coro "Yo amo a China" fue el encargado de abrir el espectáculo, siendo la melodía "Nos encontramos en Beijing" la que clausuró el espectáculo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1