Comida Ligera de Beijing 

cctv.com 07-16-2008 13:44

La ciudad de Beijing, que fue capital de seis dinastías, es conocida también como una ciudad histórica en la que puede advertirse la presencia de una gran diversidad de culturas de muchas nacionalidades minoritarias chinas. Esa esencia cultural también se ha visto reflejada en su propia gastronomía.

En este programa, no les presentaremos platos famosos sino que les acompañaremos a apreciar los tentempiés típicos de esta ciudad.?Las comidas ligeras siempre ayudan a mostrar la fisonomía más original de una ciudad. Las comidas ligeras de Beijing tienen una historia muy larga y un sabor muy particular. Si usted viaja por Beijing, no debe pasar por alto este tipo de comida.


Para las personas nacidas en Beijing, los tentempiés siempre nos recuerdan la vida infantil. Pero como bien sabes, los restaurantes de este tipo de comida se encuentran en la zona de Qianmen y en la parte del sur y del este de la ciudad, por lo que resulta imposible saborear de un golpe los muchos tipos de comida ligera de Beijing.

Hoy día tenemos la oportunidad de degustar muchos tipos de tentempiés de Beijing sin movernos demasiado. Te diré por qué: en un callejón cerca de la laguna Shicha ha abierto una casa llamada "Nueve Tentempiés de Beijing", un patio cerrado con estilo arquitectónico antiguo.

En este patio hay nueve puestos de la comida ligera más típica de Beijing. El señor Hou Jiazeng, presidente de la Asociación de Comida Ligera de Beijing, nos contó que esta casa fue establecida para reivindicar este tipo de alimento y apoyar a las antiguas marcas de comida ligera: "Queremos atraer a los turistas y les ofrecemos un mosaico de variedad: visitar el Palacio Imperial y el Palacio de Verano y saborear las comidas ligeras más típicas de Beijing."


Ma Guoqi, anciano de más de 60 años de la etnia Hui, es dueño de una charcutería musulmana en la "Casa de Nueve Comidas Ligeras". Su marca Majiyueshengzhai es muy conocida en la ciudad de Beijing, sobre todo por los residentes más mayores, quienes saben muy bien que la ensalada de carne de cordero de su charcutería es un alimento muy sabroso en verano y un importante ingrediente para los tallarines. Majiyueshengzhai tiene una historia de 233 años.



next>>
1