Beijing abre dos líneas turísticas de autobús para las Olimpiadas 

cctv.com 07-15-2008 16:07

Dos líneas de autobús con fines turísticos serán puestas en operación en Beijing para ayudar a los visitantes que buscan conocer lo antiguo y lo moderno de la capital china durante los Juegos Olímpicos.


Una de las rutas parte de Yongdingmen, en el sur de Beijing, y pasa por varios lugares de gran valor histórico y por lo tanto turístico, como el Templo del Cielo, Qianmen, la puerta Tian'anmen (ubicada en el costado sur de la plaza del mismo nombre), el Parque Jingshan, y la Torre del Tambor.

La otra inicia su recorrido en Datun, justo fuera de la parte norte de la cuarta avenida de circunvalación (cuarto anillo), y pasa por los principales estadios e instalaciones de los Juegos, como el Parque Olímpico, la Villa Olímpica, y el Estadio Nacional, conocido como el "Nido".


Las dos líneas, de 18,1 y 16,25 kilómetros de largo respectivamente, entrarán en operación el 20 de julio, de acuerdo con la Corporación de Transporte Público de Beijing.

Los autobuses que operarán las rutas son de dos pisos, y están equipados con aire acondicionado.


El precio de los pasajes será establecido en los próximos días, informó un funcionario de la corporación, quien además reveló que en caso de ser necesario ésta diseñará otros recorridos turísticos.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing tendrá lugar el 8 de agosto.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1