Beijing 2008: Olimpíadas estimulan turismo de alta categoría en Beijing 

cctv.com 07-15-2008 15:56

Las reservaciones de hoteles y habitaciones temporales de primer nivel en Beijing están incrementándose exponencialmente a medida que se aproximan los Juegos Olímpicos, mientras que las agencias de viajes se están preparando para un "boom" de clientes, manifestó una funcionaria de turismo de la capital china.


Cerca del 78 por ciento de los cuartos en los hoteles de cinco estrellas de Beijing ya han sido reservados, a una tarifa promedio de 3.464 yuanes (505,70 dólares), 3,6 veces la de hace un año, reveló Xiong Yumei, subdirectora del Buró de Turismo de Beijing.


Al mismo tiempo, en los hoteles de cuatro estrellas, el 48,5 por ciento de las habitaciones ya están reservadas, a un precio que ronda los 2.185 yuanes, 4,6 veces el de mediados del año pasado.

Para complementar los recursos hoteleros de Beijing fueron seleccionadas 598 familias para ofrecer 726 cuartos a más de 1.000 potenciales visitantes, que podrán conocer de primera mano las costumbres de vida de los habitantes de la capital.

Xiong reveló que varias agencias de viajes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile, Singapur y Taiwan han manifestado su interés en alquilar cuartos a estas familias durante los Juegos.

La ciudad espera recibir por lo menos 450.000 turistas extranjeros en agosto, 120.000 de ellos relacionados directamente con el certamen deportivo, sostuvo la funcionaria.

Las agencias locales de turismo han venido promoviendo paquetes que privilegian las sedes y actividades deportivas, los lugares de patrimonio cultural, los museos y otros lugares de interés en Beijing o en sus alrededores.

Zhao Xin, director de proyectos olímpicos del Servicio de Turismo Internacional de China (CITS, iniciales en inglés), predijo que el boom turístico tendría lugar después de la segunda semana de agosto, cuando muchas de la competencias atléticas se realicen. Zhao estimó que este año unos 8.000 atletas viajarán en grupos.

Los periodistas nacionales y extranjeros también pueden gozar de variadas ofertas turísticas. Más de 30.000 periodistas de diferentes países llegarán a la ciudad para reportar al mundo sobre las Justas.

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados el 8 de agosto, y su clausura tendrá lugar el día 24 del mismo mes.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1