Se iniciaron las celebraciones olímpicas en Beijing 

cctv.com 07-15-2008 11:05

El domingo se celebró un importante aniversario en la historia moderna de China. El 13 de julio de 2001 se anunció la elección de Beijing como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2008. Para conmemorar el gran día, se realizaron presentaciones al aire libre en 17 parques comunitarios y plazas de la capital china.


En el Monumento del Milenio, al oeste de Beijing, el domingo por la noche marcó el inicio de una serie de presentaciones, en honor a los Juegos Olímpicos. Grupos artísticos de las provincias norteñas de Heilongjiang y Ningxia unieron su talento a los grupos de Beijing.


El Parque de Esculturas de Beijing abrió sus puertas para ofrecer espectáculos gratuitos durante los próximos dos meses. El programa incluye 30 números artísticos de grupos nacionales y extranjeros.

En el parque comunitario de Lianhuachi, al oeste de Beijing, se realizó el domingo un espectáculo y una exposición de cultura tradicional. Esculturas en barro, cometas y objetos representando las mascotas olímpicas, los Fuwa, captaron la atención del público. Los residentes del área ayudaron en las actividades culturales.

Las celebraciones olímpicas se presentarán hasta mediados de septiembre en 26 parques y plazas de la capital china.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1