Carne de perro, excluida del menú durante los Juegos Olímpicos 

cctv.com 07-14-2008 10:52

BEIJING, 11 jul (Xinhua) -- Los amantes de la buena mesa que tengan entre sus platos favoritos la carne de perro podrían verse decepcionados si visitan la capital china durante los próximos dos meses, de acuerdo con Xiong Yumei, vicedirectora del Buró de Turismo de Beijing.


Los comentarios de la funcionaria se desprenden de la normativa emanada de la Asociación de Negocios de Suministro de Beijing, en la que se prohíbe el expendio de platos que contengan el peculiar manjar en los 112 restaurantes aprobados para atender directamente a los deportistas y turistas que viajarán a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos.

Xiong dijo que en caso de que un cliente insista en ordenar carne de perro, los camareros deberán sugerirle, "pacientemente y evitando a toda costa que se presenten conflictos", otras opciones.

La funcionaria señaló que si bien los demás restaurantes de la ciudad no están cobijados por la prohibición, la entidad a su cargo les ha recomendado suspender la venta de platos con carne canina por lo menos hasta septiembre.

En cuanto a la carne de perro utilizada con fines medicinales, la circular ordena que el ingrediente sea especificado claramente en las fórmulas.

Muchos chinos consideran este tipo de carne como un elemento efectivo para controlar la alta presión arterial.

Los restaurantes olímpicos que violen la disposición serán incluidos en la "lista negra" de la asociación, aunque el monto de las sanciones económicas no fue revelado.

Editor:Liu Jia  Origen:Xinhua


1