Distribución más justa del ingreso

cctv.com 03-03-2009 18:59

En China el estudio y la discusión sobre la distribución justa de los ingresos lleva ya largo tiempo. Asimismo, existe diversas explicaciones y teorías sobre cómo es que distribuye la riqueza y qué factores generan la injusticia en el proceso.

Uno de los temas que más revuelo causaron en esta materia se relaciona con cómo es que dos personas que se dedican a los mismo, en la misma entidad, tengan diferentes salarios. Esta inquietud trajo a colación las preocupaciones de muchos ciudadanos sobre la expansión de la brecha en que en China divide a pobres y a ricos.

Otro de los ciberparticipantes aseguró que el problema más grave es que los empleados de los sectores monopolistas tienen un ingreso demasiado alto, y que hay una diferencia muy grande en los salarios por región. “El gobierno debería controlar la distribución del trabajo y de los salarios”, sugirió.

Finalmente, muchos otros usuarios coincidieron en que la distancia entre pobres y ricos en esta sociedad es muy grande – y que cada día se agranda más. Atribuyeron el problema a que el porcentaje de personas con medianos ingresos es aún muy bajo.

Editor:Zhang Yu  Origen:China.org.cn


1