Reforma médica con conciencia social

cctv.com 03-03-2009 18:59

En los últimos años, la reforma médica ha sido un tema controversial para el pueblo chino. Los internautas del país también esperan que en las próximas dos reuniones nacionales se puedan resolver fundamentalmente algunos problemas del sistema médico chino, garantizando el acceso a servicios de salud a todo el pueblo.

Uno de los preocupados por la reforma médica adujo que “los caminos más eficaces para resolver los problemas existentes en el sistema de salud consisten en los siguientes aspectos: primero, los subsidios financieros del gobierno. Segundo, la virtud profesional de los médicos. Tercero, los procedimientos”.

Otro participante, un poco más asincerado, expresó que “cualquier reforma debe obedecer un principio justo y razonable. La reforma médica también debe corresponder a los deseos de la mayoría de los chinos. Es decir, que todos tengan acceso a doctores y seas capaces de pagar los costos médicos”, asimismo destacó que la reforma médica no puede abandonar la misión moral de salvar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Editor:Zhang Yu  Origen:China.org.cn


1