China podría cambiar artificialmente el clima para Olimpíadas

cctv.com 07-16-2008 13:38

Las Olimpiadas de Beijing está cada día más cerca. La Administración Meteorológica de China declaró que los meteorólogos han hecho preparativos para una modificación artificial del clima desde 2003, especialmente en la reducción de lluvia, pero reconoció que la tecnología todavía tiene limitaciones. La información climatológica oficial para el día de la inauguración de las Olimpíadas de Beijing no estará disponible sino hasta el primero de agosto, una semana antes de los Juegos.

Expertos de la Administración Meteorológica de China ofrecerán un pronóstico preliminar dos semanas antes de los Juegos. Sin embargo probablemente no publicarán los resultados porque hay demasiada incertidumbre involucrada.

Para satisfacer las necesidades del Comité Olímpico Internacional, los departamentos meteorológicos chinos comenzarán a ofrecer pronósticos del tiempo para cada uno de los 31 estadios olímpicos en Beijing tres días antes de que se realizan sus eventos deportivos.

Los pronósticos del tiempo serán actualizados cada 1-3 horas dentro de esas 72 horas y el reporte más reciente será divulgado a través de la televisión, líneas telefónicas directas y el Internet.

Las condiciones climatológicas de las sedes olímpicas en otras ciudades olímpicas fuera de Beijing serán monitoreadas también muy de cerca.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1